BTARG Imagen en reemplazo de flash
¡BTArg necesita tu ayuda!




Guía de como usar los archivos descargados

Hola, esta es una guía de algunos de los archivos que pueden descargar de Internet, y algunos detalles de como usar esos archivos. En esta guía encontraras información de casi todos los archivos que encontrarás en este sitio. Si no encuentras información sobre algún archivo en especial, entrá al "Foro" y consultá ahí las dudas que tengas. Ahora vamos a la explicación.

Archivos Comprimidos

.rar .zip .ace .r01 .001

Las extensiones que acá vez son las usadas para comprimir archivo[s] y se usan para compactar (comprimir) algunos archivos o para mejoras su distribución. para abrir estos archivos o descomprimirloas, podés usar WinRAR o PowerArchiver.

Estos programas harán el trabajo, si tenés un archivo .zip podés tratar con WinZip (Trial version).

Si estosmétodos no funcionan o tenés un archivo .ace ó .001 podés tratar con Winace (Trial version).


Info: Usando WinRAR, Doble click en el primer archivo (ej. *.rar, *.r01 or *.001) y luego "Extract to",
(elegir destino)... Luego chequea el iguiente cuadro: "Extract and update files", de esta forma
WinRAR extrae y reemplaza los archivos de ~15mb y logra un archivo grande que es el que nos interesa.


.cbr .cbz

Generalmente se usa este formato para libros de comics .cbr, este archivo es similar al .rar y el archivo .cbz es igual el archivo .zip . De todos formas, usa WinRAR ó WinZip para descomprimir estos archivos. Para poder verestos archivos podés usar CDisplay.


Archivos Multimedia

.avi .mpg. .mpeg .divx .xvid .wmv

estos archivos se usan para películas y capturas de TV, u otros achivos multimedia. Podés visualizarlos usando varios reproductores multimeda, pero sugerimos que uses Zoomplayer, BSPlayer, ó Windows Media Player. Tenés que estar seguro de tener los codecs adecuados para cada archvio. Los Codecs se encargan de comprimir el rchivo de video o audio, podés chequear cual fue usado para ese archivo usando GSpot este soft te dirá cual corresponde. Si no lo tienes buscalo en la red que hay mucho info sobre esto, acá tenésalgunos links de referencia para descargar los mas comunes:

? ffdshow (recomendado solo para algunos casos! (reproduce muchos formatos: XviD, DivX, 3ivX, mpeg-4))
? XviD codec
? DivX codec
? ac3filter (para archivos AC3, conocidos como "5.1")
? Ogg media codec (para contenedores .OGM)

Si no está lo que buscás, revisá en estos sitios...

? DivX-Digest
? Digital-Digest
? Doom9
? DVD-R Help


.mov

Usado para archivos QuickTime . Si no puedes reproducir esto, es por que necesitas el quicktime, descargalo acá.


.ra .rm .ram

Usado para archivos RealPlayer . RealPlayer no es gratis, solo tiene unas versiones gratis que tienen mucha publicidad, además el formato de reproducción de Real no tiene mucha calidad . Si de todas formas querés descargarlo, podés hacerlo acá.


vcd/svcd

Este es un formato que utilizan algunos, y que generalmente, puede ser reproducido en DVD players hogareños. Para todo que necesitas podés entrar acá : www.dvdrhelp.com. Ahí podrán ayudarte contus dudas sobre estos formatos.


.mp3 .mp2

Archivos de audio. Se reproducen usando WinAmp.


.ogm .ogg

Ogg Vorbis media files. Podés buscar másacerca de este codec/contenedor acá. Este tipo de archivo se usa generalmente para reproducir audio en formato .ogg , pero se puede usar para otros tipos de archivos multimedia. Es un contenedor que en realidad dentro tiene un archivo .avi y un audio .ogg, también puede traer incluidos los subtítulos, todo dentro de un solo archivo contenedorOGM. Seguramente necesitás DirectShow Ogg filter para reproducir archivos OGM . Y una versión de WinAmp superior a la 2.8.


Archivos CD Image

.bin and .cue

Son los archivos de imagenes para los CD, es lo que se usa en estos días. Para abrir esto tenés un par de opciones. Podés grabarlo usando Nero (Trial Version) ó Alcohol 120%, este último es problematico para muchas personas. También podes usar un muy buen soft para imaagenes, Daemon Tools, con este soft podes montar imagenes en un "virtual cd-rom", basicamente esto hace como si tubieras otro cd-rom y hubieras colocado un cd (el archivo image) dentro de él, de esta forma te aseguras de que lo que vas a grbar es lo que querés yfunciona bien. Alcohol 120% . Podés usar el VCDGear para extraer contenidos mpeg de los SVCD ó VCD de las imagenes bin/cue.


.iso

Es otro tipo de archivo de imagen tiene reglas similares a los .bin and .cue, puedes extraerlo usando WinISO ó ISOBuster. El nero también tiene soporte para estos tipos de archivos de imagenes.


.ccd .img .sub

Todos archivos se encuentran juntos en las imagenes de CloneCD . Este soft es muy usado para copias cds, ya que posee sistemas que saltan los anticopias.

Otros Archivos

.txt .doc

Estos arhivos .txt los podés abrir con cualquier editor de texto, como bloc de notas o wordpad. Los .doc los podés abrir con Microsoft Word.


.nfo

Estos archivos contienen información de los que descargaste, y es altamente recomendado quelo leas! es un archivo de texto plano, y tiene un toke de ascii-art. lo podés abrir con Notepad, Wordpad, DAMN NFO Viewer ó UltraEdit.


.pdf

Se puede abrir con Adobe Acrobat Reader.


.jpg .gif .tga .psd

Archivos de imagenes comunes. Se pueden ver con cualquier browser (navegador) y/o editar con cualquier editor de imágenes.


.sfv

Chequea que el volumen de los archivos descargados sea el correcto. Y te dice si lo que descargaste está completo o no.podés abrir o activar esto con SFVChecker (Trial version) ó hkSFV por ejemplo.


.exe

Son archivos ejecutables usados por el sistema operativo Windows. Revisá bien antes de ejecutarlo de que se trata, y chequeá si tenes tu antivirus actualizado.

Si tenés dudas, recomendaciones o cambios, entrá al Foro y pregunta ahí!

This file was originally written by hussdiesel at filesoup, then edited by Rhomboid and re-edited by us.


porloschicos mundo


Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores.
BTARG no tiene ninguna relación con los contenidos, sólo genera contenido de la red Bit Torrent. © 2002 - 2024