BTARG Imagen en reemplazo de flash
¡BTArg necesita tu ayuda!




Bajé una película y no sé lo que es DVD-R/DVDRip/CAM/TS/TC/SCR ?

CAM -

Son películas capturadas con una filmadora y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa a la PC, ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el angulo de la pantalla hace perder mucha calidad. Es difícil que bajes este tipo de películas de BTARG.


TELESYNC (TS) -

Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drásticamente, pero sigue siendo mala.


TELECINE (TC) -

Una maquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costes los telecines son muy poco comunes. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque
existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.


SCREENER (SCR) -

Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promocionales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. El punto malo es un "aviso" (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD también se han visto, algunos mejores que otros.


DVD-SCREENER (DVDscr) -

Son Peliculas extraidas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener "leyendas" en la parte inferior de la pantalla, "contadores" (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.

DVD-R -

Un DVD+-R es simplemente un DVD, es copia "generalmente" fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menues, o cambiar subtitulos por los de otro idioma. Pero siempre la calidad va a tender a ser la mejor posible.


DVDRip -

Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relacion a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algorítmos se lograron muy buena calidad en estos rippeos.


VHSRip -

Transferida desde un VHS final, generalmente videos que no se editaron en DVD y que sondifíciles de encontrar en la TV.


TVRip -

Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena la lograda por nuestros rippers, nunca se iguala a la obtenidad por un dvd-rip. Generalmente se hace en formatos que luego puedan ser pasados facilmente a SVCD o VCD. En BTARG vas a encontrar mucho material exclusivo TVRip, gracias a nuestros rippers que consiguen cosas espectaculares.


WORKPRINT (WP) -

Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.


DivX Re-Enc -

Un Divx re-enc es una película que se ha tomado desde una fuente VCD, y recodificada a una archivo Divx pequeño. Se suelen encontrar en los programas P2P y se etiquetan de una forma tal que Pelicula.Nombre.Gurpo(1de2) etc. Los grupos más comunes son SMR y TMD. No merecen la pena ser descargadas a no ser que no estés seguro de la película y solo quieras una copia de 200mb. Generalmente es evitada.


Watermarks - Marca de agua

Un monton de películas vienen de Asian Silvers/PDVD y son marcadas por el responsable. Generalmente con las iniciales o un pequeño logo, normalmente en una de las esquinas. Las marcas mas famosas son las "Z" "A" y el "Globe".Algunos rippers de BTARG optaron por utilizar marcas de agua en algunos de sus releases dado que tuviern problemas a la hora de la acreditación del rippeo por parte de otras webs.


Asian Silvers / PDVD -

Son películas sacadas por los bootleggers(copias de muy mala calidad) del este, y son compradas por algunos grupos para sacarlas como propias. Los Silvers son muy baratos y fácil de conseguir en muchos países, y es fácil sacarla, por lo que hay tanta scene por el momento,
principalmente de pequeños grupos que no duran mas que unas pocas releases. Los PDVDs son lo mismo pero en DVD. Tienen subtítulos removibles, y la calidad suele ser mejor que los silvers. Estos son ripeados como un DVD normal, pero sacados como VCD.


Clasificaciones de la "Scene"

PROPER -

Una pelicula PROPER, es un Rip que soluciona el problema que tenia la Nukeada (ver nuked abajo). Estos rips son sacados por otro grupo de Rippers (ripeadores).


LIMITED -

Una película limited significa que se ha visto en menos de 250 cines, y por ellos son sacadas como limitadas.


INTERNAL -

Una release internal se hace por diferentes razones. Los grupos de Classic DVD los hacen mucho, para asegurarse de que no hay dupes (ver abajo). También los ripeos de mala calidad se hacen internos, para no bajar la reputación del grupo, o debido a la cantidad de ripeos existentes.
Una release INTERNAL esta disponible como normal en los grupos de los sitios afiliados pero no pueden ser intercambiadas sin la petición de los operadores del sitio.


STV -

Straight To Video (Directas A Video). Películas que nunca se emitieron en cine, y por lo tanto, no son admitidas por muchos grupos.


ASPECT RATIO TAGS -

Estos son *WS* para WideScreen (Pantalla Ancha tipo cine) y *FS* para FullScreen (Pantalla Completa tipo televisión).


REPACK -

Al igual que el PROPER, también soluciona los problemas que tenia la Nukeada, pero a diferencia del otro, este esta hecho por el mismo grupo que la Nukeada.


NUKED -

Se le dice a las peliculas que suelen tener falla o algun problema. Puede ser problema de sonido, imagen o mal Cropeada (cortada la imagen) o bien con la imagen distorcionada.


RAZONES POR QUE SE NUKEA...

Una lista de lo que generalmente se hace cuando esta nukeado un relase (generalmente DVDRip)

BAD A/R = Proporción de aspecto errónea, la gente sale muy ancha o muy estrecha
BAD IVTC = Telecine Inverso erróneo. El proceso de los framerates fue incorrecto.
INTERLACED = Líneas negras en el movimiento debido a que el orden de campo es incorrecto.


DUPE -

El Dupe es muy simple, si algo existe ya, entonces no hay razón por la que exista otra copia.

 

SVCD -

SVCD es un formato basado en mpeg2 (igual que el DVD) que permite bitrates variables hasta 2500kbits a una resolución de 480x480(NTSC) y hasta 768x512 (PAL) que es después descomprimida a 4:3 cuando se reproduce. Debido al bitrate variable, la longitud que puedes meter en un CD-R no es fija, pero generalmente caben entre 35 y 60 minutos. Para conseguir una mejor codificación en SVCD se codifica utilizando bitrate variable, es importante utilizar varias pasadas. Esto lleva mas tiempo, pero los resultados son muchísimo mejores.

 

VCD -

VCD en un formato basado en mpeg1, con un bitrate constante de 1150kbit a una resolución de 352x240(NTSC) o 1150kbit a 352x288 (PAL). Los VCDs se utilizan generalmente para transferir cosas de menor calidad (CAM/TS/TC/Screener(VHS)/TVRip) para conseguir tamaños de archivo menores, y meterlos en el menor numero de discos. Ambos VCD y SVCD son contados en minutos mas que en MB, así que cuando mires un mpeg puede parecer mas que la capacidad del disco, y en verdad puedes meter 74 minutos en un CD de 74.


CODECS -

Son controladores necesarios para ver una pelicula, tales como el DIVX - XVID - AC3 - MP3 - OGG - MPG.



porloschicos mundo


Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores.
BTARG no tiene ninguna relación con los contenidos, sólo genera contenido de la red Bit Torrent. © 2002 - 2024